El Presidente Porfirio Lobo Sosa, participo en la ceremonia de ascensos de 103 nuevos oficiales egresados de las diferentes academias militares de las Fuerzas Armadas.
En el solemne acto, realizado en la Academia Militar General Francisco Morazán y unos 77 cadetes dela Fuerza Ejercito, 17 de guardamarinas la Fuerza Naval y nueve alférez dela Fuerza Aérea, vieron coronados sus aspiraciones de concluir sus primeros estudios para iniciar a ser parte de los cuadros de las oficialidad militar.
En ese sentido, el Gobernante hondureño expresó, en su condición de Comandante General de las Fuerzas Armadas, sus más sinceras felicitaciones a los graduandos, de los que siete son de nacionalidad salvadoreña y taiwanesa.
“Asistimos hoy a un acto muy significativo en la vida de una juventud que corona sus caras aspiraciones en la educación militar, para fortalecer las tres ramas de nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó con ímpetu el titular del Poder Ejecutivo.
Lobo Sosa afirmó que estas promociones de graduandos deben de estar consientes que como oficiales del instituto armado su misión deberá enmarcarse en la nueva realidad nacional, donde ya no sólo serán una estadística más del número de efectivos, sino que serán una energía vigorosa en el suelo, mar y aire.
“Honduras necesita esta generación cultivada entre libros, ejercicios, tecnología y conocimientos para un reto grande que es defender a Honduras de todos los males que la asechan, especialmente los relacionados al narcotráfico”, indicó.
Finalmente, el Mandatario instó a los nuevos soldados, aguiluchos y tritones a seguir adelante en su labor de hacer cumplir la ley, luchar por la institucionalidad y procurar dejar a las generaciones del mañana un país diferente con justicia y paz.
“Adelante compatriotas, felicidades y que Dios bendiga a Honduras”, concluyó.
En la ceremonia, estuvieron, el ministro de Defensa, Marlon Pascua; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales y la magistrada dela Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Santos, entre otros.
Felicidades ha todos los nuevos oficiales de nuestras fuerzas armadas y desde ahora les digo que todo el pueblo hondureno estara pendiente del desempeno de sus nuevas labores al servicio del pueblo ya que les espera una nueva ESCUELA LLENA DE CORRUPTOS y que posiblemente llegaran ha ser sus nuevos MAESTROS.