La Corte Suprema de Justicia en Honduras emitió órdenes de captura contra Elvin Santos y 37 implicados en el caso de corrupción conocido como Pandora, que da cuenta del desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a cuentas de partidos políticos, entre ellos el Partido Liberal.
La decisión fue tomada por la juez Lidia Álvares Sagastume considerando que los implicados no se presentaron ante el Juzgado de Letras.
Será el próximo lunes 23 de julio, a las 9:00am que se desarrolle la audiencia de declaración de los imputados, entre ellos, diputados del Congreso Nacional, exfuncionarios y funcionarios del Gobierno de Juan Orlando Hernández, así como empresarios.
De acuerdo con la investigación, del total de los fondos desviados, 99 millones de lempiras fueron a parar al Partido Liberal, y solo una persona se apropió de 5 millones de lempiras.
La juez deberá determinar ahora si procede a la incautación de los bienes y cuentas bancarias de los 38 implicados en el caso.