Dirigencia del transporte realiza caravana en la capital de Honduras

Los dirigentes del transporte realizan este sábado una caravana para exigir la reducción del costo de los carburantes y hacer reformas a la Ley del Transporte Terrestre.

Taxistas, sociedad civil, conductores de mototaxis y rapiditos llegaron a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para dar inicio a la caravana, a partir de la 3:00 de la tarde.

La masiva movilización que iniciará frente a Ciudad Universitaria, pasará por el bulevar Fuerzas Armadas y culminará en la colonia El Carrizal, salida al norte de la capital.

Con banderas, vuvuzelas y pancartas que exigen «la rebaja del combustible», los transportistas aseguraron que la marcha será totalmente «pacífica».

Rigoberto Núñez, dirigente del sector transporte, dijo que «seguirán al pie de la bandera hasta conseguir la negociación honesta y correcta».

Sin acuerdo

Después de que los transportistas se levantaran de la mesa de negociaciones, anunciaron que retomarán las protestas el día lunes (23 de julio) a partir de las 5:00 de la mañana.

El sector transporte pedía la reducción de 20 lempiras a los precios de los carburantes, pero el gobierno no cedió y les propuso una reducción de dos lempiras a los combustibles.

Durante tres horas estuvieron en la mesa del diálogo, pero no llegaron a ningún tipo de acuerdo.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *