TSE desplaza unidades móviles e instala kioscos a nivel nacional para informar a votantes

En el evento se inauguraron las unidades móviles y Kioscos que se instalaran en Supermercados y se hizo el desplazamiento de las Unidades Móviles a nivel Nacional.

Tegucigalpa, Honduras, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró este jueves las Unidades Móviles y kioscos Fijos de información y consulta así mismo  firmó un convenio de cooperación con Supermercados La Colonia.

El compromiso fue firmado por el Presidente Ejecutivo de la Colonia José Leonel Giannini Kafie y el Magistrado Presidente David Andrés Matamoros Batson.

En una breve ceremonia y ante la presencia  de miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOEUE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), prensa nacional, empleados, funcionarios electorales, y público en general se dio a conocer por parte de los Magistrados del TSE y ejecutivos de la Colonia,   el propósito e impacto que buscan  con las unidades móviles y kioscos de información.

El documento establece que el Tribunal instalará un kiosco debidamente identificado en 26 supermercados la Colonia seleccionado para la actividad, estos estarán en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Danli, Juticalpa, Catacamas, San Pedro Sula, Progreso- Yoro, La Ceiba y Tela.

Seguidamente salieron en una caravana las unidades móviles con rumbo  a 16 departamentos del país y hoy mismo están a disposición del público a nivel nacional.

El  evento se caracterizó  por varias actividades artísticas que alegraron el ambiente entre estas una  batucada que puso a bailar a los asistentes y  un grupo de escolares que  en señal de paz lanzaron globos blancos en el cielo capitalino.

Las personas que se acerquen a estas unidades recibirán en un papel impreso la información de su centro y la dirección de donde se ubica el mismo.

La caravana de vehículos plenamente identificada con el logo del TSE y con la leyenda “Todos hacemos democracia” se desplazará a 16 departamentos del territorio nacional a excepción  de Gracias a Dios e Islas de la Bahía en donde se contempla realizar lo mismo de forma local.

Los centros de información que hoy se ponen a disposición de la ciudadanía  representan la presencia del Órgano Electoral en todo el país y constituyen un aspecto importante, ya que garantizan la información efectiva y directa a  los electores. Cabe señalar que  el  personal es  capacitado también en otros temas electorales   y va  auxiliado de la logística necesaria para cumplir su misión.

Es así que el TSE cumple su visión de ser un organismo público que administra los procesos electorales y consultas populares de manera transparente e innovadora; promueve la participación ciudadana y el libre ejercicio del sufragio a fin de fortalecer el sistema democrático hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *