El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, afirmó que siempre ha estado abierto al diálogo y que él es uno más de los 128 diputados del Congreso Nacional, por lo que es al pleno de diputados quienes tendrá la responsabilidad de derogar o reformar el artículo 335-B del Código Penal que se refiere a la apología del odio y el terrorismo a través de los medios de comunicación.
Refirió que el Congreso Nacional está la espera de la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que determine si la figura jurídica hace apología al terrorismo o no y así, definir la vía a caminar para la viabilidad de la misma.
Por otro lado, Oliva detalló los diputados de la comisión multipartidaria que maneja el proceso de selección de los comisionados de la Unidad de Política Limpia han pedido tiempo para buscar los consensos y será hasta el próximo martes que se presente la nómina de nueve candidatos de los cuales el pleno escogerá a tres.
Asimismo, indicó que la Ley de la Carrera Policial que se discute en su primer debate en el Congreso Nacional, y le ha pedido a las bancadas de los distintos partidos que dispensen el segundo debate para que apruebe en tercer y último debate la próxima semana.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó este jueves que la libertad de expresión no solo es de los periodistas, sino que de todos y se debe hacer un uso serio y responsable porque no es un arma “arrojadiza” para que una persona la utilice afectando los derechos ajenos y de los principios elementales de democracia en el país que lejos de servir para destruir instituciones sirva para fortalecerlas.
Las declaraciones las brindó Oliva en el marco de la entrega de premio nacional de periodismo “Álvaro Contreras”, que anualmente otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), y que este año recayó en la periodista Blanca Moreno.