Miembros del Copinh exigen justicia por muerte de Berta Cáceres

Integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  a manifestarse exigiendo una verdadera investigación y justicia para Berta Cáceres.

La protesta se da a un año del asesinato de la líder ambientalista ocurrido en marzo de 2016.

Los manifestantes se reunieron y salieron  frente al Stibys y llegaron a la CSJ y al filo de las 11:00 de la mañana.

Los Copinhes interpusieron un  recurso ante Sala Constitucional de la CSJ, para que se anule el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en Intibucá.

“Presentamos la anulación del proyecto Agua Zarca, porque creemos que es uno de los responsables de asesinato de nuestra compañera Berta”, dijo Tomás Gómez, coordinador del Copinh.

Detallaron que el proyecto fue entregado ilegalmente sin consulta previa libre e informada que corresponde con las comunidades indigenas.

“Esperamos que la Corte Suprema de Justicia pueda determinar a favor de la población y de la vida de los compañeros”, dijo.

Comentó que en la manifestación que se realizó esta mañana de miércoles en Tegucigalpa participaron miembros del Copinh y la  de seis pueblos indígenas.

Añadió que el buen grupo de manifestantes “están solidarizando y exigiendo justicia acerca del asesinato de Berta Cáceres”. Advirtió que “este Estado debe demostrar que en realidad no tiene una dictadura”.

Berta Cáceres fue asesinada en marzo del año pasado en su casa de habitación en el departamento de Intibucá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *