TSE utilizará el escáner en 450 mesas en elecciones primarias del Partido Liberal

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que se utilizará el escáner en una muestra de 450 mesas de las ocho mil 500 que le corresponden al Partido Liberal para las elecciones primarias del 12 de marzo.

Detalló que el Partido Liberal solicitó el uso del escáner en cuatro de los cinco movimientos, únicamente Por Honduras Por Nosotros de Luis Zelaya se opuso.

“Nos reunimos con el candidato Luis Zelaya quien dijo que él estaba preocupado por la secretividad del voto, por lo que manifestó que iba a designar un especialista en el tema, sin embargo, el voto no pierde su secretividad”, argumentó.

En ese sentido, explicó que “nosotros hemos dicho que los escáneres se van a utilizar en el Partido Liberal tomando la muestra de los votantes como una muestra reducida de 450 mesas de las ocho mil 500 que le corresponden a cada partido”.

Señaló que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional no quisieron sumarse a la utilización de los escáneres en la papeleta porque sienten que hace falta socializar el tema.

Deficiencias a resolver

Matamoros también reveló que durante el simulacro realizado el fin de semana, se encontró tres deficiencias: una de ellas la deficiencia de la señal de las compañías móviles, la energía eléctrica y el tema de los colegios privados que son los retos que debemos resolver antes del 12 de marzo.

Asimismo, anunció que el inicio en la distribución de las maletas está programada para el lunes en horas de la mañana.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *