Nuevos documentos revelados por el programa La Caldera de la Tarde, muestran que la ex canciller del Poder Ciudadano, Patricia Rodas, tenía urgencia de recibir casi tres millones de lempiras correspondientes a la irregular compraventa de un terreno a pocos días del golpe de Estado.
Como ya ha trascendido, la ex canciller de Mel, efectuó una dudosa operación de compra venta de un terreno que previamente le había otorgado el Instituto Nacional Agrario (INA) y posteriormente se lo vendió a la misma institución por varios millones de lempiras.
Rodas habría solicitado el ilegal pago del terreno “lo más pronto posible”, saltándose las normas y tiempos establecidos en base a ley.
El equipo de investigación de La Caldera de la Tarde, puso al descubierto el documento que culminó con la ilegal operación, misma que mereció un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
En el proceso de investigación del TSC, se encontraron méritos para que esa institución le solicitara al Ministerio Público que librara requerimientos fiscales contra la ex Canciller de la República, Patricia Isabel Rodas.
El descaro más grande es que la ex canciller de Mel, luego que vendió el terreno pidió que el cheque no saliera a su nombre, sino que mando a otra persona a cobrarlo y exigió que se emitiese de emergencia.
De lo que no se percató la ex canciller de Mel, es que quien llego a cobrar el cheque escribió en el recibo, que cobraba en nombre de Patricia Rodas.
Aquí los documentos: