Un destituido cura de Pennsylvania pasará casi 17 años en prisión por haber abusado sexualmente de menores en sus viajes de misionero a Honduras.
Joseph Maurizio Jr., de 70 años, recibió la larga sentencia que pidieron los fiscales federales en Johnstown pese a que sus abogados trataron de reducir la pena en consideración a su edad, sus labores caritativas y otros factores.
La defensa también señala que el cura niega las acusaciones y previamente había indicado que podría apelar la decisión de un juez federal el mes pasado de negarle un nuevo juicio.
La diócesis católica romana de Altoona-Johnstown suspendió a Maurizio luego que le fueran presentados cargos en septiembre de 2014.
Los fiscales aseguran que Maurizio usó una organización caritativa que él mismo financiaba en Johnstown para viajar a un orfanato en Honduras varios años, hasta 2009.
Fue hallado culpable de prometer dinero y golosinas a dos niños a cambio de que le dejaran verlo mientras se duchaban, de cometer actos sexuales y toquetearlos.