María Luisa Borjas: Félix Villanueva es un “Pusilánime” y Julián Pacheco tiene la formación del “Secuestro, Tortura y Ejecución”

Maria Luisa BorjasLa Comisionada de Policía en condición de retiro, María Luisa Borjas, calificó de “pusilánime” al Director de la Policía Nacional, Félix Villanueva y aseguró que el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, tiene la formación del “secuestro, tortura y ejecución”.

En una entrevista concedida al Periodista, Allan Fiallos, durante el programa Voces de un Dialogo, la ex Comisionada de Policía cuestionó seriamente al Director de la Policía Nacional y el Ministro de Seguridad por su accionar frente a las maniobras del Presidente y el fracaso del Gobierno en la reducción de la delincuencia.

Borjas criticó la posición que ha asumido el Director de la Policía, Félix Villanueva, asegurando que un policía desde su formación tiene dos misiones fundamentales, “el cumplimiento de la función policial, que es velar por la seguridad y velar por el bienestar de los subalternos y este Director no hace ni una cosa ni la otra, no se sabe qué hace, no da la cara, no opina, no exige porque como director debería exigir lo necesario para que su policía funcione”.

“Conozco que es una persona sin carácter, una persona que no toma decisiones, una persona pusilánime que precisamente esas son las características que le valieron para ser nombrado en ese cargo”, dijo Borjas de manera categórica al referirse a Félix Villanueva.

Sobre el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó que se sabe que formó parte del Escuadrón de la Muerte 3-16 y que “tiene la formación aquella del secuestro, tortura y ejecución”.

Para la también regidora Municipal del Distrito Central, el Ministro de Seguridad “no tiene una formación para dirigir la seguridad en el país” y prueba de ello son los resultados nefastos que tiene el pueblo hondureño debido a la inseguridad cada día.

AQUÍ LAS DECLARACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *