Resumen Noticioso

-El Congreso Nacional, aprueba dos contratos de energía limpia, localizados en los municipios de Santa Cruz de Yojoa en el norte y otro en Marcála, La Paz en el occidente del país. De esta manera entrará en vigencia el contrato 084-2014, suscrito entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la empresa Sociedad Hidroeléctrica Agua Verde, S.A. de CV, para la instalación de la planta hidroeléctrica Agua Verde, localizada en la aldea Peña Blanca del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, planta que tiene una capacidad de 0.08 megavatios, a un precio de compra de 11 centavos de dólar por kilovatio hora y una vigencia del contrato de 20 años.

-El decano de la Facultad de Ciencias Médicas y miembro de la Junta Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Marco Tulio Medina, lamenta que han recibido informes por parte del jefe de Pediatría, Víctor Muñoz, que aseguran la detección de cuatro casos de chikungunya neonatal. Esto mantiene bajo alarma al sistema sanitario público debido a  cuatro casos confirmados de chikungunya neonatal.

-La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, revela la existencia de 23 de 70 líneas de investigación por presunta corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP). Castellanos asegura que en su momento cuando estén finalizadas estas investigaciones serán presentadas formalmente ante el Ministerio Público y los medios de comunicación.

-El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala, advirtió que se deducirán responsabilidades si hay bienes asegurados saqueados y en mal estado.

-En un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), se confirma la veracidad de una denuncia, en la que se acusa a la Secretaría de Salud de contratar a dos falsos médicos y nombrarlos en cargos de dirección en esta dependencia gubernamental- En su auditoría, el TSC confirma que la Secretaría de Salud contrató personal bajo el rango de médicos, sin que acreditaran la obtención del título universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *