Anestesia solo para un mes en el Hospital Escuela

600frascosEl vocero del Hospital Escuela, Miguel Osorio, confirmo que en ese centro hospitalario se cuenta con apenas 600 frascos de anestesia para realizar las cirugías tanto a adultos como a menores.

Tomando en cuenta que el promedio de cirugías diarias sobrepasa la cantidad de insumos con los que se cuenta, se espera que estas unidades disponibles no sean suficientes para suplir la necesidad.

Una vez mas queda al descubierto la inoperancia y la improvisación del gobierno de Juan Orlando Hernández en materia de salud ya que la decisión de centralizar el control de los medicamentos e insumos, ha causado serios inconvenientes no solo a los grandes hospitales sino que también a los centros de salud que están prácticamente desbastecidos.

El gobierno en una campaña propagandística, la semana anterior aseguro que estaría reabasteciendo de medicamentos a todos los centros hospitalarios del país, pero con esto se ve la inoperancia ya que si ni en la capital se cuenta con insumos, que se puede esperar para el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *