FUSINA alerta por posible llegada a Honduras del “Chapo”

CHAPOTONCONTINLa Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional inició este lunes un estricto control de los vuelos privados en Honduras, para detectar la posible presencia de Joaquín «El Chapo» Guzmán en el país.

Santos Nolasco, portavoz de FUSINA, aseguro que se tomaron las medidas de seguridad en los vuelos privados para evitar el ingreso al país del «El Chapo» Guzmán.

A estas acciones se suma el que ya se están implementando acciones de vigilancia en la frontera con Guatemala, en el occidente de Honduras, donde se encuentra desplazada la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí.
Honduras, Guatemala y El Salvador intensificaron el domingo las medidas de seguridad en sus fronteras tras la fuga del líder del cártel de Sinaloa de una prisión de máxima seguridad.

Las autoridades hondureñas anunciaron la ejecución de operativos en fronteras para controlar el posible ingreso al país del narcotraficante, operaciones que se realizan en conjunto con otros países centroamericanos.

El control de los vuelos privados se desarrolla en todos los aeropuertos del país, aseguran las autoridades de FUSINA: Toncontín, en la capital hondureña; Juan Manuel Galves, en Roatán; Golosón, en La Ceiba; y Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *