Sunseri pagara1 millón para defenderse en libertad

padillaentregadoRodolfo Padilla Sunseri alcalde de San Pedro Sula tendrá que pagar una fianza de un millón de lempiras para poder defenderse en libertad luego de que un juez determino dictarle auto de formal procesamiento por suponerlo responsable de haber cometido un delito de abuso de autoridad.

El delito por el que se le acusa a Padilla Sunseri es por haber permitido durante su administración un préstamo a la ex jefa de la unidad de Control de Ingresos, Ada Muñoz por 400 mil lempiras.

A criterio del Ministerio Público a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, el ex edil otorgó el préstamo a la ex funcionaria con dineros de la municipalidad, y en ese sentido presentó un requerimiento fiscal por el delito de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

René Altamirano, apoderado legal de Padilla Sunseri, informó que “mi defendido tomó la determinación con tranquilidad, él es de las personas que han dicho que no se esconderá en una clínica y que afrontará esto como se debe”, detalló.

Altamirano dijo que Padilla Sunseri permanecerá en prisión hasta que la familia determine pagar la fianza, misma que espera que sea hasta mañana miércoles.

Padilla Sunseri fue trasladado al centro penal de San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *