Lena llego a la CSJ por el caso del Seguro

LENA-GUTIERREZ-LLEGALa vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Lena Gutiérrez,  llego a la Corte Suprema de Justicia para responder al requerimiento emitido contra ella y su familia por el caso que involucra a ASTROPHARMA y el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Rodeada de reporteros y camarógrafos expresó: “Les pido a toda la prensa el respeto, yo hablaré con ustedes una vez finalicemos este juicio”.

“Mis abogados me han prohibido hablar, sin embargo yo estaré en el territorio nacional”, manifestó Gutiérrez a su llegada este día a la sede del Poder Judicial en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Karyn Gutiérrez llegó a la 1:35 de la tarde de este viernes a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y llegó acompañada de su apoderado legal Eduardo Montes, y luego de pedir disculpas a la prensa se negó a brindar declaraciones.

“Mi abogado me ha prohibido hablar, pido que me disculpen por el respeto y el cariño que siempre ha existido con todos ustedes”, dijo en escuetas palabras.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo que no habrá espacio para tomas de televisión porque la sala donde se desarrollará la audiencia está completamente atestada por parte de los imputados y cuerpos legales defensores.

El juez natural, Jorge Rivera Avilés, estableció las 2:30 de la tarde de este viernes para el inicio de la audiencia de declaración de imputados para 16 personas, entre ellas cuatro miembros de la familia Gutiérrez.

A la familia Gutiérrez: Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Ginette Karime Gutiérrez Arévalo, Lena Karyn Gutiérrez Arévalo y Julio César Gutiérrez Arévalo, así como a Carlos Alberto Zamora Bautista, Gladis Irías Rivera y Gilberto Lezama Toro se les acusa por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y otros fraudes en perjuicio de la administración pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *