Interpol busca a Benjamín Bográn

interpolbenjaUna Alerta Roja para 190 países fue emitida por parte de la Policía Internacional de Honduras, Interpol, para la captura del secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Benjamín Bográn.

A Bográn se le acusa por los supuestos delitos de cohecho y lavado de activos ya que al parecer recibió coimas en el caso del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El miércoles anterior, el Ministerio Público (MP) presentó requerimiento fiscal en contra del empresario.

El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, informó que la solicitud contra Benjamín Bográn se hizo hace dos días para que se desarrolle el procedimiento migratorio.

Ayer jueves, los empresarios pidieron a los órganos operadores de justicia aplicar el debido proceso al ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP),  Benjamín Bográn.

Consultado sobre el tema, el vicepresidente del organismo, Emín Abufele, consideró que “vivimos bajo un Estado de Derecho y la justicia tiene que aplicarse, significa que las personas que están siendo requeridas deben ser requeridos y presentados en ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *