Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Shucri Kafie

requerimientofiscalkafieShucri Kafie sigue preso tras la decisión tomada por la juez Dora del Carmen Ramos, al dictarle auto de formal procesamiento.

Tras varias horas de estar a la espera se informo que el retraso de dar a conocer la decisión, se debió a que tanto la jueza como los abogados defensores del señor Kafie estaban esperando a un representante de la Procuraduría General de la Republica.

Con esta decisión tomada por la juez, Medicina Forense del Ministerio Publico estará a la espera de que los médicos que están tratando al señor Shucri Kafie en un hospital privado le den el alta para poder ponerlo en prisión en el Primer Batallón de Infantería.

La parte defensora revelo que Vilma Cecilia Morales, quien fue llamada como testigo, aseguro que con ese contrato no se había registrado una LESION PATRIMONIAL contra el Estado y con sus declaraciones trato de ayudar a Shucri Kafie.

Pero Vilma Morales se contradijo ya que ella había presentado un informe en el que había dicho que ese contrato no tuvo que “haberse celebrado bajo las condiciones que se suscribió debido a que no se tuvo a la vista ningún documento de respaldo”.

La defensa de Kafie se mostró sorprendida ya que el tiene arraigo y se presento voluntariamente pero al tomar esta decisión de dictarle auto de formal procesamiento esto es un “Proceso Legal Circense”.

Individualización de los Casos

La presión para Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández crece cada vez mas, porque con este antecedente ahora el Ministerio Publico esta obligado a individualizar los casos.

Para la aprobación de este contrato de 125 millones de dólares que autorizaba al IHSS a pagarle a DIMESA, quien anduvo socializando el caso fue el presidente de la Comisión de Salud, el Dr. Mauricio Oliva, por su parte Juan Orlando Hernández era quien aprobó el contrato al ser el presidente del Congreso Nacional y aparece en el decreto 117-2012 firmando junto a Rigoberto Chang Castillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *