Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández siguen libres pese a estar involucrados en el contrato millonario por el que Shucri Kafie ya tiene orden de captura

RUTADELDELITOLa ruta del delito de la aprobación del contrato de 125 millones de dolares, a Shucri Kafie quien ya es perseguido por INTERPOL, revela que todavía esta en la impunidad el que no se investigue a Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández por estar involucrados en esa transacción.

Hay que recordar que Mauricio Oliva era el presidente de la comisión de salud y el encargado de socializar el contrato y por su lado Juan Orlando Hernández era el presidente del Congreso Nacional y con la acción de ambos, ese contrato fue aprobado.

La investigación realizada por el Fiscal Roberto Ramírez Aldana revelo que Mario Zelaya fue el encargado de crear una emergencia ficticia y presentársela a los miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social para que se aprobara un intervención de una empresa externa y se reparara vario equipo medico.

Al aprobarse ese proceso mediante una licitación, se favoreció a la empresa DIMESA del empresario Shucri Kafie y en vista que el contrato era multimillonario, el contrato tuvo que pasar por la aprobacion de los diputados del Congreso Nacional.

En ese proceso, Mauricio Oliva fue quien estuvo encargado de lograr que los diputados entendieran de la supuesta necesidad y que votaran a favor de la aprobación del contrato que estaría autorizando al IHSS a pagarle 125 millones de dolares a DIMESA, al lograr que los diputados respaldaran ese contrato, el responsable de la aprobación final fue Juan Orlando Hernández ya que el era el presidente del Congreso Nacional.

Las investigaciones de Aldana llevaron a que se libraran diferentes requerimientos contra Mario Zelaya, los miembros de la Junta Directiva del IHSS y la mas reciente orden de captura contra el empresario Shucri Kafie y que el proceso de judicialización se efectuaran, pero cuando Aldana se acerco a Mauricio Oliva, Juan Orlando Hernández para evitar que esas investigaciones llegaran hasta el, decidió hacerle creer que su vida corría peligro y que lo mejor era sacarlo del país. Por eso es que le ofreció un puesto como embajador en Francia.

Ante esta situación queda evidenciada la impunidad en este caso ya que las investigaciones no llegan hasta Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *