PM detiene a 3 empleados del IP

IPPM3CAPTURADOSMiembros de la Policía Militar detuvieron a tres empleados del Instituto de la Propiedad por acusarlos de estar actuando al margen de la ley.

Ana Cristiana Cárcamo, Iris Reyes y Kevin Josué Fonseca, pertenecientes al departamento de Recursos Humanos del IP, fueron las personas capturadas por la Policía Militar ya que se les acusa por la comisión de cuatro delitos en perjuicio de la administración pública.

La operación de captura se produjo cuando los empleados estaban a punto de salir de sus labores diarias.

Los empleados del IP manifestaron su inconformidad porque sin ninguna explicación, la Policía Militar procedió a cerrar las puertas de acceso a la institución y luego a llevar a cabo cada una de las capturas.

La portavoz de la Fiscalía, Lorena Cálix, dijo que las acciones judiciales se deben a razón de un requerimiento fiscal emitido este martes a raíz de una denuncia formalizada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y que abarca a 17 empleados del Instituto de la Propiedad.

Los imputados son acusados por el Ministerio Público ante los presuntos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y encubrimiento.

Cálix explicó que cuando se emite el respectivo requerimiento fiscal es porque hay indicios suficientes para entablar las acciones judiciales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *