Clavo para Mauricio Oliva y su suplente Hernán Vindel: Intervienen Hospital del Sur

olivaysuplentehospitaldelsurPersonal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública, con apoyo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), intervinieron el almacén de suministros del Hospital Regional del Sur. La operación inició en el centro asistencial de la zona sur de Honduras, con el objetivo de recabar documentación sobre supuestos actos de corrupción en la compra de fármacos entre 2010 y 2011.

Durante ese periodo de tiempo quien estaba al frente de la administración de ese centro asistencial era el actual diputado suplente del presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, Hernán Vindel.

El actual director del hospital, Saúl Juárez, confirmó que el equipo de la fiscalía revisa los registros en busca de irregularidades en la adquisición de los medicamentos durante dicho período.

Vindel durante la campaña interna del Partido Nacional y durante las elecciones generales era el encargado de realizar actividades en beneficio de la candidatura a diputado del actual presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, entre ellas brigadas medicas.

Según las autoridades del Ministerio Publico se esta investigando si medicamentos e insumos comprados de manera directa con fondos de ese centro asistencial ingresaron al almacén de medicamentos y quienes fueron los encargados de recibirlos o entregarlos en su caso.

Versión de El Heraldo

Personal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública, con apoyo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), mantiene intervenido este martes el almacén de suministros del Hospital Regional del Sur. La operación inició esta mañana en el centro asistencial de la zona sur de Honduras, con el objetivo de recabar documentación sobre supuestos actos de corrupción en la compra de fármacos entre 2010 y 2011.El director del hospital, Saúl Juárez, confirmó que el equipo de la fiscalía revisa los registros en busca de irregularidades en la adquisición de los medicamentos durante dicho período. Juárez afirmó que el suministro de medicinas a las salas del centro médico continúa sin interrupciones. Otros hospitales de Honduras han sido intervenidos recientemente. En febrero pasado, la Secretaría de Salud anunció una investigación por la supuesta manipulación de medicamentos en el área de quirófanos del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, al oriente de Honduras. La indagación comenzó tras la denuncia interpuesta por un médico asignado al área sobre el forcejeo de su casillero, donde guarda los frascos de fentanil, un analgésico de gran poder que es utilizado en el proceso de recuperación de las personas sometidas a cirugía. Posteriormente, fue nombrada una junta de investigación que entrevistó al personal. Asimismo, en noviembre de 2014, el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas iniciaron investigaciones sobre las escandalosas compras sobrevaloradas de insumos en la Secretaría de Salud.

Versión de La Tribuna

Las autoridades de la Secretaría de Salud en Honduras intervinieron este martes el Hospital Regional del Sur en Choluteca, Honduras, por supuestas irregularidades en la compra de suministros. La acción legal tiene como finalidad identificar a los responsables de la adulteración en el precio de los productos, pérdida de medicamentos y otras anomalías. Las pesquisas se orientarán en la adquisición de insumos en la administración de los años 2010 y 2011. Los interventores del Ministerio Público llegaron acompañados por personal de la estatal de salubridad y elementos de la Policía Militar del Orden Público. Las oficinas administrativas del centro hospitalario se mantienen cerradas, luego de anunciarse la medida de investigación. El asesor legal del Hospital Regional del Sur, Herman Mendoza, calificó la intervención como una situación legal. Además dijo desconocer la información, ya que los auditores llegaron sorpresivamente. Por su parte, el director se limitó a decir que en las próximas horas se darán mayores detalles.

Aqui el Video de la Intervencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *