• ar02“La presencia de Estados Unidos ha sido solo en la base Soto Cano de Comayagua y ha sido en base a protocolos y convenios internacionales”, argumenta el ex ministro de seguridad, Oscar Álvarez, al referirse al permiso solicitado por Washington para establecer nuevas bases militares en Honduras.
  • “El proceso de investigación en el caso del Seguro Social continua ya que son delitos complejos que ameritan mayor atención”, confirma el Director de Fiscales, Rolando Argueta, quien a su vez asegura que el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, “no esta siendo sujeto de investigación”, aunque se están esclareciendo todas las acciones constitutivas de delito en el caso.
  • “Conocemos que por la Tasa de Seguridad se han recaudado mas de  cinco mil millones de  Lempiras, pero no sabemos como se han invertido y parece que no hay voluntad para explicarlo”, manifiesta Carlos Hernández, Presidente de Transparencia Internacional Honduras, quien lamenta que algunos funcionarios crean que la Ley de Secretividad es total y no es cierto.
  • “El 87 por ciento  de los crímenes son ejecutados con armas ilegales y el registro debe comenzar con las armas que están en poder de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, argumenta el Diputado Yuri Sábas, quien señala que el calibre mas utilizado por los delincuentes es la 9 milímetros.
  • El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, es del criterio que el secretario de Estado en los despachos de Educación, Marlon Escoto, será sido sustituido en los próximos quince días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *