Que esta detrás del “Asalto” en el Congreso Nacional

CNDLPMediante un comunicado oficial la Dirección de Comunicación y Prensa del Congreso Nacional informo que las oficinas del Centro de Investigación y Estudios Estratégicos (CIEL) del Congreso Nacional, fueron violentadas por ladrones durante la Semana Santa.

Según el comunicado, delincuentes  rompieron los ventanales de una de sus paredes que dan a la calle para luego introducirse al local y extraer tres computadoras portátiles.

Miembros de la sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron al Poder Legislativo para iniciar las investigaciones, levantar un inventario de lo sustraído  y recoger huellas que pudiesen haber dejado los malvivientes.

Los artículos robados son tres computadoras portátiles asignadas a personal administrativo y las mismas no contenían ningún  tipo de información vital en relación a las actividades que desarrolla el personal del CIEL.

¿Que esta detrás del “Asalto” al Congreso Nacional?

Según especialistas consultados, esto no es mas que un auto robo ya que a pesar de que se pretende minimizar el hecho diciendo que las computadoras no tenían información vital, trascendió que en esas computadoras si había información que iba a ser requisada por el Ministerio Publico ya que actualmente se esta investigando a personas dentro de ese poder del Estado.

Según la fuente consultada altos personajes dentro del Congreso Nacional se verían beneficiados con el supuesto “asalto” ya que así borrarían toda evidencia.

El “supuesto” asalto es visto con asombro ya que muchos se cuestionan que como es posible que la sede del primer poder del Estado haya sido vulnerada si supuestamente cuenta con la seguridad más efectiva que brinda la Policía Militar y de la que tanto se jacta el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Aquí unas fotografías donde si están los policías militares, pero porque un alto funcionario del Estado le interesa que haya seguridad para su negocio particular.

photo 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

photo 1 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

photo 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *