Resumen Noticioso 06-04-2015

  • ar02Con la ayuda de la cooperación alemana y peruana, el Registro Nacional de las Personas (RNP)  establecerá la escuela de capacitación virtual, mediante la cual se pretende capacitar en línea a los distintos niveles de funcionarios  y conectar a todos los registros civiles del país, según ha dicho a cholusatsur.com el Director del RNP, Miguel Villeda.
  • El Embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales, anuncia la visita de Juan Orlando Hernández y un grupo de 40 empresarios a finales del próximo mes de mayo con el fin de  seguir motivando las relaciones comerciales entre ambos países.
  • 36 personas muertas fue el resultado de las vacaciones de Semana Santa en el país, de las cuales, 11 se produjeron por accidentes de transito y 25 por asfixia o ahogamiento, dan a conocer fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Según el informe, los organismos de socorro realizaron 775 atenciones pre hospitalarias y 850 fueron atendidos por la Secretaría de Salud.
  • Según autoridades de la Cámara Hondureña de Turismo, la meta de 800 millones de dólares prevista para las vacaciones de Semana Santa, fue superada, gracias a la llegada de turistas de Estados Unidos, Canada, Europa, y Centro América.
  • El Director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Juan Diego Zelaya, asegura que la institución continuará con la oferta de capacitación programada para el 2015. Las áreas de ingles, gastronomía y proceso digital en coordinación serán las principales y junto a la empresa privada buscarán que la juventud se desempeñe en un mundo globalizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *