¨Expresidente Hernández debería ser investigado aquí en Honduras¨ dice Porfirio Lobo Sosa


Porfirio Lobo Sosa, expresidente de la República (2010-2014), considera que sería bueno que Juan Orlando Hernández Alvarado, gobernante entre 2014 – 2018 y 2018 – 2022, fuera investigado aquí en Honduras para que estrene una de las tantas cárceles que él mismo construyó en el país.

Lobo Sosa fue consultado sobre las últimas acciones del Departamento de Estados Unidos, que determinó quitar la visa a Hernandez, por actos de corrupción, socavar la democracia y vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, el recién salido presidente de Honduras, negó las acusaciones.

“Es una decisión soberana de ellos y solo ellos saben. Es un tema que solo él –Hernández- sabe el impacto que tiene en él saliendo de la Presidencia y sucede esto, pero al final es un tema muy particular y soberano de la justicia del país norteamericano”, inició diciendo.

Además se le consultó si podría darle un consejo al expresidente Juan Orlando Hernández y dijo “no, nada que decirle, yo no tengo ninguna relación él. Al tiempo que recordó que fue Estados Unidos quien intervino para él fuera el presidente de Honduras y no la alianza entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro de Zelaya.

Y respecto a la posibilidad de ver en  un futuro a Hernández Alvarado en una cárcel de Estados Unidos, respondió que “no lo sé, a mí me gustaría que lo investiguen aquí en Honduras, él dejó unas cárceles que sería interesante que las probara”, exteriorizó.

Sin embargo, Lobo Sosa, recordó que cuando fue mencionado en los tribunales de justicia de EEUU, por las acusaciones contra su hijo Fabio Lobo,   quien después fue sentenciado por narcotráfico “yo personalmente me presente al Ministerio Público para que se me investigara”.

“Se ocupa que lo investiguen y si tienen algo ellos allá -en Estados Unidos-, que lo manden para acá, y si es que se lo quieren llevar, que lo pidan”, finalizó diciendo Lobo Sosa, a quien también, le fue quitada su visa para entrar al país norteamericano hace algunos años atrás.

Cabe recordar que tres expresidentes de Honduras, quienes llegaron al poder por el Partido Nacional, han sido acusados por la justicia de EEUU, Rafael Callejas por el FIFA Gate (QDDG), Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, por corrupción, entre otras acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *