53 alertas rojas en este 2014, emitió INTERPOL Honduras

leointer50

Leonel Sauceda jefe de INTERPOL Honduras, informo que en el 2014 se emitieron 53 alertas rojas para capturar a hondureños que tenían cuentas pendientes con la justicia.

Sauceda de igual manera revelo que durante este año se emitieron 60 alertas amarillas y 15 azules para un gran total de 125 alertas emitidas.

Sauceda explicó que las notificaciones amarillas, en su mayoría, fueron emitidas para ubicar a menores de edad que han sido sacados del país sin el permiso de uno de sus padres o raptados por redes de tráfico de personas.

Asimismo dio a conocer la captura de tres presuntos homicidas que fueron extraditados de los Estados Unidos, Argentina y España.

En el caso de la extradición desde Argentina se trata de Nadab Eli Mejía Coca, acusado de la muerte de un hondureño y un colombiano en San Pedro Sula, en 2013.

En total, Sauceda refirió que este año fueron deportadas de Estados Unidos 28 personas «mediante información proporcionada por Interpol».

De ellos, 10 estaban acusados por el delito de robo y once por violación.»Y en total (se le dio detención a) 75 personas por diferentes delitos», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *