15 mil dólares piden secuestradores para liberar Familia hondureña, raptada en México

Cinco miembros de una familia de migrantes hondureños se encuentran secuestrados está secuestrada por delincuentes en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México, según informaron sus parientes.

La familia salió de Honduras el pasado 8 de julio, y el 19 de julio fueron secuestrados mientras cruzaban Coatzacoalcos, Veracruz, México, identificados como Norbelina Elizabeth Ártica, su esposo Madian Heriberto Vela Contreras y sus hijos, Giselle Ruiz Ártica, David Yair Ruiz Ártica y Junior Madian Vela Ruiz, fueron secuestrados por maleantes.

En declaraciones el padre de Madian Heriberto Vela, comentó que los secuestradores les están exigiendo 25 mil dólares por la liberación de los cinco hondureños y bajaron a 15 mil dólares.

“Nos dijeron que nos iban a hacer una rebaja; cinco mil dólares por los tres niños, otros cinco mil por mi hijo y otros cinco mil por su esposa, pero no está a nuestro alcance pagar esa suma de dinero”, dijo don Madian.

También nos dijeron que “nosotros los estamos tratando humanamente, así que pónganse las pilas mandando ese dinero, no sabemos cómo, pero tienen que mandar ese dinero y no tenemos la posibilidad de tenerlo”.

Al consultarle si tienen conocimiento que están torturando a Madian, contestó que “mandaron los mensajes y el muchacho pidiendo ayuda, porque parece que le están electrocutando, así se escucha”.

“Solo hemos recogido 210 dólares con ayuda de los vecinos, aunque los malhechores no se han identificado con ninguna banda criminal, amenazan a la familia, que, de no pagar el rescate, venderán a los niños”, lamentó.

En ese sentido, piden ayuda económica para poder pagar el rescate y que sus seres queridos sean liberados debido a que son de escasos recursos económicos.

Mientras tanto, una tía identificada como Elena Contreras pide ayuda a la Cancillería para que pueda hacer lo pertinente para rescatar a sus parientes al tiempo que solicitó ayuda a la población para lo cual se pueden comunicar con ella al número de teléfono 9524-061.

Por su parte, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que hasta el momento ellos no tienen ninguna denuncia sobre el caso, pero que investigará el mismo.

“Daremos un rastreo a los depósitos que han sido enviados para verificar la situación”, indicó.

Sostuvo que están en contacto con las autoridades policiales, y pidió a los familiares tener cuidado porque hay bandas que se aprovechan para pedir grandes sumas de dinero y las familias son estafadas.

Reiteró que no tienen denuncia sobre el caso, ya que se registran secuestros múltiples de 20 personas, pero no de un núcleo familiar.

Mientras tanto, el Canciller de la República, Lisandro Rosales, atendió esta mañana a los desesperados parientes de Madian Vela y su familia, quien les prometió darles el apoyo que requieran. —LaTribuna.Hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *