A 15 años de prisión sentencian al diputado Luis Galdámez

GaldamezEl periodista y exdiputado hondureño José Luis Galdámez fue condenado este lunes a 15 años de prisión por el asesinato del taxista Marvin Sánchez, en julio de 2014.

La determinación fue tomada por unanimidad de votos por parte de los togados que integran la Sala de Sentencias del Poder Judicial, informaron a través de su cuenta en Twitter.

Galdámez era acusado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio contra Sánchez y en su grado de ejecución de tentativa contra el también taxista Eduardo Flores, quien resultó herido en el incidente. No obstante, fue absuelto de este último cargo.

De acuerdo a las informaciones, el imputado seguirá guardando prisión en el Primer Batallón de Infantería hasta que se dé un veredicto final, pues la defensa planea acudir a la última instancia de casación, explicó el apoderado legal de acusado.

La defensa busca cambiar la calificación del delito a homicidio culposo, ilícito que el Código Penal establece penas de entre tres y cinco años.

Sin embargo, al no lograrse revocar la sentencia, el congresista del partido Libertad y Refundación (Libre) será trasladado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la salida al norte de la capital, para cumplir el laudo en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *