Yani condena acción de perseguir e intimidar periodistas

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, se pronunció este viernes (24/06/2022) sobre las intenciones de querer perjudicar y amedrentar a periodistas y que fue revelado el jueves por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

«Desde ya condenamos la acción de intentar perseguir periodistas, el Partido Liberal siempre apoyará y defenderá la libertad de expresión», dijo Rosenthal.

«De no ser concertados requerimientos fiscales, con solo la amenaza ya se está intimidando a los periodistas», añadió.

El jueves, el CPH posteó en sus redes: “Vigilantes ante una acción mal intencionada que se estaría fraguando contra de periodistas hondureños con la franca intención de desprestigiar y destruir su reputación y atentar contra la libertad de expresión y los medios de comunicación. Atentos compañeros. NO nos van a callar».

De su lado el defensor de derechos humanos, Hugo Maldonado, dijo que «En cuanto al requerimiento fiscal contra periodistas, llamamos a la prudencia jurídica, por querer hacer y congraciarse, no se deben cometan errores, que después no se puedan reparar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.