Ya se conoce el porque de la separación del ex jefe de las Fuerzas Armadas

El Presidente Porfirio Lobo Sosa dio a conocer el motivo por el cual determino separar de su cargo al jefe dela Fuerza Aéreade Honduras, Ruiz Pastor Landa.

Según el mandatario de acuerdo a los protocolos internacionales, el derribo de una aeronave en territorio nacional debe ser decidido por el Presidente Lobo, sin embargo aviones dela FAHderribaron una narcoavioneta el 13 de junio hecho en el que habrían muerto los dos tripulantes, uno de ellos un agente infiltrado dela DEA, esta determinación se llevó a cabo sin el consentimiento del Mandatario.

“Si el protocolo no se sigue en su totalidad, lógicamente alguien debe ser el responsable, y en eso pues debemos determinar que cualquier determinación en el país es el Presidente, si el Presidente no dio la orden entonces hay que ir a la línea de abajo, por eso se toman algunas medidas y decisiones”, comentó.

Al ser consultado sobre si recibió presiones de EE.UU. para la separación del ex jefe de las FAH, Ruiz Pastor Landa, dijo “no, no, no tienen nada que ver, es un problema del Estado resolver”. “Nadie lo está pidiendo nada, excepto lógicamente cuando hay acuerdos o tratados investigar porque, aunque sabemos que es difícil, no es lo mismo estar aquí abajo que en el aire”.

El nuevo jefe dela Fuerza AéreaHondureña, el coronel Miguel Palacios,  asumió este lunes y tomó posesión del cargo en una ceremonia en el aeropuerto Toncontín.

Un comentario de “Ya se conoce el porque de la separación del ex jefe de las Fuerzas Armadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.