Voraz incendio en favelas de Sao Paulo

SAO PAULO, BRASIL.

Un incendio ocurrido en una favela de Sao Paulo destruyó cerca de 300 viviendas y provocó al menos una muerte y dejó en la calle a unas mil personas informó la Defensa Civil de Sao Paulo.

El incendio destruyó por completo la mitad de las viviendas de la favela Moinho, un barrio pobre construido en el centro de esa ciudad.

Según las autoridades el incendio al parecer se inició en una edificación abandonada hacía varios años, que había sido invadida por personas sin vivienda y de acuerdo con los bomberos, un cuerpo totalmente calcinado fue hallado en el interior de dicha edificación.

De las personas que resultaron heridas, una estaba en el sector y sufrió fracturas al saltar del segundo piso para ponerse a salvo de las llamas. Los otros dos heridos sufrieron intoxicación por la inhalación del humo y fueron conducidos al hospital de la Santa Casa.

El Cuerpo de Bomberos necesitó de 120 miembros y 40 carros especializados para controlar el fuego, que obligó a las autoridades a suspender el servicio de una de las líneas de trenes metropolitanos de la ciudad.

Los bomberos tuvieron que utilizar un helicóptero para rescatar a once personas que habían quedado aisladas por las llamas.

Pese a que la Defensa Civil calcula que la mitad de las 600 viviendas que componían la favela quedaron destruidas, los bomberos consideran que las residencias totalmente destruidas no pasan del 35 por ciento.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.