Vocero de Seguridad:   600 mil personas circulan con salvoconductos  

El comisionado Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, reveló que en la actualidad unas 600 mil personas portan salvoconductos que les permiten movilizarse en la calle, sin ningún problema en medio de la pandemia del COVID-19.
 
En ese sentido, Meza sugirió que “no nos asustemos cuando miremos a ese montón de gente que anda en la calle, porque hasta este día más de 600 mil personas portan salvoconductos y esto va sumando porque más empresas están solicitando esas autorizaciones para sus empleados”, subrayó.
 
“De manera, que cada día circulan las personas que les corresponde salir de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, las que tienen salvoconductos y las autoridades que cuentan con permiso para movilizarse, es decir que hay una buena cantidad de gente que sale todos los días de su casa”, reiteró.

Tiempo

La Mesa Multisectorial de la Reapertura Económica pidió al gobierno avanzar a la fase 1 con el objetivo de recuperar los miles de empleos que quedaron en suspenso desde hace cuatro meses que empezó la pandemia en el país.  
 
Al respecto, Meza refirió que “durante esta semana se ha hablado mucho de lo que es una apertura inteligente de la economía y varios sectores han propuesto que la misma debe ser sostenible”.

Dijo que en la Mesa se tomó tiempo para analizar todas las propuestas para que todas las partes estuvieran conscientes de la situación real que se puede presentar en el país, una vez que se vuelva a la fase 1”.

Consideró que “todo mundo coincide en que se tiene que reaperturar, pero es importante que esa corresponsabilidad debe ser compartida con todos los sectores”.

Reconoció que “hay unas empresas muy responsables en cuanto a la aplicación de las medidas de bioseguridad y tienen hasta sus centros de triaje, pero otras no los tienen”.

Adelantó que “con una reapertura económica las personas salen en mayor número a las calles y de ahí la importancia de educar más a la gente en torno al permanente uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social  a fin de evitar que aumente el número de contagiados por el coronavirus”.

“Todos los análisis se tienen que hacer y sólo resta esperar que la Mesa Multisectorial anuncie a partir de cuándo se avanza a la fase 1, o de lo contrario seguimos en la fase 0”. afirmó el portavoz de Seguridad.  

COVID-19 en cifras
 
(Sinager al 27 de julio)
 
-39,741 casos
-5,039 recuperados
-1,166 fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.