Vocero de la MACCIH define ruta de investigación; comenzarán con gobierno de Mel

Juan Jiménez Mayor, vocero de MACCIH, reveló esta mañana que el radar anticorrupción de ese organismo comenzará a operar desde la administración del expresidente Manuel Zelaya (2006- a junio de 2009).

Jiménez Mayor hizo tal revelación en el foro Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, en Tegucigalpa.

Es evidente que la investigación abarcará cuatro administraciones, la de Zelaya, Roberto Michetletti (Gobierno de facto), Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández.

El vocero de MACCIH anunció que se investigan diferentes casos de corrupción desde el gobierno de Zelaya hasta el actual.

Jiménez Mayor detalló que los casos investigados está “el del señor (Enrique) Flores Lanza que se encuentra prófugo de la justicia. También el tema del carretillazo”.

Asimismo indicó que hay temas que se investigarán entre ellos “el de enriquecimiento ilícito, de policías corruptos que se encuentran en el TSC; las mismas auditorías del TSC que demoran hasta 10 años en ese ente auditor”.

Finalmente Mayor, comentó que la MACCIH trabaja en conjunto con el Ministerio Público en esta investigación y se dará a conocer una vez culminada la misma a través de un informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.