Virgilio Padilla abandona las filas del partido Salvador de Honduras y se suma a las filas del Partido Libertad y Refundación

Rafael Virgilio Padilla, abandonó las filas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y se sumó a oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre).

Padilla, quien recientemente fue nombrado comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), fue juramentado ayer como nuevo militante del Partido Libre.

“Estamos muy contentos de haber dado el paso y sumarnos a la transformación nacional, le deseo lo mejor a Salvador Nasralla, y ojalá que persista en la alianza, en la transformación del país y en la lucha contra la corrupción”, declaró el funcionario.

Virgilio Padilla trascendió a la escena pública, al asumir la presidencia de la Barra de abogados Anticorrupción durante el periodo 2010-2014.

En 2011 se convirtió en uno de los fundadores del Partido Anti-Corrupción (PAC), siendo electo diputado del Congreso Nacional bajo las filas de este instituto político para el periodo 2014-2018.

Para las elecciones de 2017 fue candidato a diputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) debido al fraccionamiento político en el PAC, no obstante, no logró ser reelecto en el cargo.

En las pasadas elecciones de noviembre fue candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), sin éxito alguno, pero meses después, la presidenta Xiomara Castro lo favoreció al nombrarlo comisionado de la CREE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.