Vilma Morales descartada para el cargo de Fiscal General

La miembro de la Junta Proponente, Melissa Elvir, confirmó este sábado que la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Cecilia Morales Montalbán no contestó en el plazo establecido la aceptación a su postulación por una organización de la sociedad civil para el cargo de Fiscal General y Fiscal General Adjunto de la República.

– El actual Fiscal General Óscar Chinchilla tiene hasta las 4:00 de la tarde de este sábado para confirmar su postulación hecha por patronatos.

“Este plazo de 24 horas se cumplió el viernes a las 4:00 de la tarde y hoy el equipo de apoyo técnico de la Junta de Proponente nos informó que a las 7:15 de la mañana no se había recibido información ni tampoco la aceptación de la postulación de doña Vilma”, informó Elvir.

La representante de sociedad civil detalló que la Junta de Proponentes no recibió respuesta de la Asociación Hondureña para el Desarrollo Integral Sostenible (AHDIS), si la expresidenta del Poder Judicial había aceptado la postulación.

Asimismo, señaló que el actual Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla tiene hasta las 4:00 de la tarde de este sábado para aceptar la postulación

“Tiene hasta este sábado a las 4:00 de la tarde para poder aceptar la postulación y enviar la respuesta junto con la información requerida por la Junta de Proponentes”, reiteró.

Elvir señaló que ya le comunicaron al patronato de la colonia 3 de Mayo para que envíe la respuesta del Fiscal General Óscar Chinchilla

Con el descarte de Vilma Cecilia Morales al cargo del Fiscal General y Fiscal General Adjunto quedan 27 aspirantes de los cuales 22 son autopropuestos y cinco propuestos por diversas organizaciones a la espera de la respuesta de Chinchilla.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.