Villeda abre puerta para candidatura presidencial a Renato Álvarez

Tomado de tiempo.hn

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL),Mauricio Villeda, declaró este día que ha sostenido pláticas con el periodistas Renato Álvarez, esto para que ocupe la candidatura presidencial de este instituto político.

Mauricio Villeda declaró  que “se ha hablado con Renato, es una persona que podría y tiene los méritos también para ser un candidato“, refiriéndose a la posible candidatura del comunicador social a la presidencia del partido.

A pesar de esto, Villeda no confirmó si el comunicador hondureño ha pensado en aceptar la propuesta y oficializar su candidatura pero si deja abierta la puerta para su posible llegada a la institución política.

En su momento Renato Álvarez aclaró que el día que aspire a un cargo de elección política lo anunciaría y se retiraría de su profesión, caso que aún no ha sido público.

Las intenciones de Villeda sobre la candidatura de Renato vienen desde hace varios meses cuando el reconocido comunicador hizo pública su denuncia en Televicentro, hecho que tampoco se llevó acabo en dicha ocasión.

“Ahora que Renato renunció, a ver si se decide por una candidatura, expresó Villeda durante una reunión con alcaldes y diputados liberales en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en la capital de Honduras”, en junio pasado cuando supustamente Renato dejaba el canal de televisión.

Por el momento Renato no se ha referido al tema político ni sobre sus aspiraciones pese a que todo indica que el sería el nuevo candidato a la presidencia que representaría a los liberales en las próximas contiendas electorales del 2017.

Por su parte, el periodista dijo hace unos meses que “no concibo el periodismo y la política juntos. No. Son rumores”, dijo y subrayó que hará periodismo por los próximos cinco o seis años, refiriéndose a su posible incursión en política.

“Alguna gente dice que yo seré candidato de una alianza política. Y no. No soy candidato”. “Yo defiendo principios universales del periodismo”, declaró en su momento.

Mientras que Villeda  calificó como “un absurdo jurídico” que el expresidente Manuel Zelaya pueda representar la candidatura presidencial bajo una alianza de partidos de oposición. “Estoy seguro que el Partido Liberal no acompañaría esa idea porque no nos vamos a dar con la piedra en los dientes, para nosotros la alternabilidad es un principio de la Constitución de la República”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.