VIDEO: Sinager confirma 392 casos y 24 muertos por coronavirus en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó hoy 10 nuevos casos de coronavirus, luego de realizarse 127 nuevas pruebas de detección en el Laboratorio Nacional de Virología, con lo que suman 392, así como la muerte de otra persona, para totalizar 24.

El anuncio lo hizo el portavoz del Sinager, Francis Contreras, en cadena nacional de radio y televisión, y precisó que, de los nuevos 10 casos, siete corresponden al departamento de Colón, uno a Santa Bárbara, uno a La Paz y uno a Francisco Morazán.

Contreras destacó que la alta incidencia de casos en el departamento de Cortés tiene mucho que ver con su densidad de población que supera los 1,7 millones de personas, muchas de las cuales están de manera activa circulando en la región.

Explicó que es una población de edad promedio de 23 años, con mucha población adolescente y población económicamente activa, y que en actividad económica destacan la industria de la maquila, servicios marítimos e importaciones, con un ingreso del 85 % de productos que llegan por Puerto Cortés, entre otras.

Eso explica que, hasta el momento, solo el departamento de Cortés sume 264 casos, de los cuales San Pedro Sula registra 159 y Villanueva 43.

Municipios como Choloma, Pimienta y La Lima tienen números menores y similares a las diferentes regiones del país.

Mencionó que, del total de casos de Cortés, 162 son mujeres y 102 hombres, como casos positivos de Covid 19.

Villanueva supera en número de muertes, con 7, a San Pedro Sula, que suma 6, de un total de 18 personas que fallecieron en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.