Vídeo muestra a Trump con asociados vinculados a la controversia por correo electrónico

El video obtenido exclusivamente por CNN ofrece una nueva mirada dentro de la red de relaciones ahora en el centro de las alegaciones de connivencia entre los asociados de la campaña de Trump y Rusia.

El video muestra al futuro presidente Donald Trump asistiendo a una cena con una familia azerbaiyana-rusa que se convirtió en los socios comerciales de Trump en Las Vegas en junio de 2013.

También muestra a su publicista, Rob Goldstone, quien más tarde enviaría a Donald Trump Jr. los correos electrónicos que tienen al hijo mayor de Trump al centro de la controversia sobre la posible connivencia entre los socios de la campaña de Trump y Rusia.

Goldstone, quien también se ve en el video hablando con Trump, afirmó en los correos electrónicos de 2016 que la información perjudicial contra Hillary Clinton apareció después de una reunión entre alguien que Goldstone describió como “el fiscal de la corona de Rusia” y Aras Agalarov, un multimillonario azerbaiyano-ruso.

Goldstone se ofreció entonces a establecer una llamada entre el joven Trump y Emin Agalarov, hijo del multimillonario y una estrella pop de Goldstone, para discutir la información.

El video, obtenido por CNN a raíz de las revelaciones de correo electrónico, ofrece nuevas ideas sobre la cálida relación entre Trump y los Agalarovs, que ha sido ampliamente reportado porque Aras Agalarov y Emin Agalarov firmaron un acuerdo multimillonario con Trump para traer el Miss Universo en Moscú en 2013.

El video fue filmado el 15 de junio de 2013 en Las Vegas en vísperas del concurso Miss USA donde Trump anunciaría oficialmente el acuerdo para llevar el concurso Miss Universo a Moscú. Las imágenes, una serie de clips de la víspera del concurso Miss USA, documentan más de tres minutos de interacciones entre Trump, Agalarovs y Goldstone.

Donald Trump Jr. no aparece en el video obtenido por CNN, pero varios otros asociados superiores de Trump hacen – incluyendo el abogado personal de Trump, Michael Cohen, y su ayudante de largo plazo y director actual de las operaciones de Oficina Oval, Keith Schiller, quienes son vistos en el video.

Los clips muestran a Trump involucrado en una conversación animada con los hombres Agalarov y Goldstone.

Durante la cena, Trump está sentado frente a Aras Agalarov y al lado de Emin Agalarov – que a su vez está sentado junto a Goldstone. En un momento del clip, Trump y Goldstone entablan una breve conversación mientras el joven Agalarov se inclina hacia la mesa.

Otro clip muestra una conversación entre Trump y los Agalarov antes de la cena, donde Emin Agalarov presenta Trump a su madre y su hermana – lo que llevó al futuro presidente de EE.UU. a comentar sobre su apariencia.

“Whoa, mira esto! Ahora me alegro de que vayamos a cenar”, dice Trump después de conocer a la madre y a la hermana. “¡Qué hermosa madre tienes! Bueno, produces cosas buenas, ¿verdad?

En una conversación capturada en el video, Trump discute cómo llegó a poseer los desfiles de Miss USA y Miss Universe, señalando que los propietarios anteriores “no sabían lo que estaban haciendo”, provocando risas de los Agalarov.

“Miss Universo ahora es, en todo el mundo, porque sabes que es, como el Super Bowl es muy observado, pero fuera de los Estados Unidos, nadie lo mira, es uno de los más grandes, creo que las tres principales emisiones en el mundo” Trump dice, lo que llevó a Emin Agalarov a sugerir que solo los Juegos Olímpicos ganan más audiencia.

Al día siguiente, Trump prodiga alabanzas a los Agalarov en la alfombra roja Miss USA 2013, llamándolos “la gente más poderosa de toda Rusia”.

“Estas son las personas más poderosas de toda Rusia, los hombres más ricos de Rusia”, dice Trump durante la ceremonia pública de la alfombra roja, que fue incluido en los clips obtenidos por CNN.

En otro clip del concurso Miss USA de ese año, Trump discute el próximo concurso Miss Universo en Moscú. Él prodiga alabanzas sobre Rusia y dice que espera que el concurso contribuya a mejorar la relación entre Estados Unidos y Rusia.

“Realmente es un gran país, es un país muy poderoso con el que tenemos una relación, pero yo diría que no una gran relación, y yo diría que esto ciertamente puede ayudar a esa relación. Creo que es muy importante”, dice Trump en respuesta a una pregunta.

“Tengo un gran respeto por Rusia y tener el concurso Miss Universo en Moscú, en el lugar más importante, el edificio más hermoso, en su centro de convenciones, con socios tan increíbles, quiero decir que va a ser fantástico para la distensión, o lo que quieras decir “, continúa Trump. “Creo que es una gran cosa para ambos países, y honestamente lo querían en Rusia … mal … políticamente lo querían”.

Donald Trump Jr. ha dicho que su relación con Goldstone no surgió del concurso Miss Universo.

El joven Trump sugirió en una entrevista el martes con Sean Hannity de Fox News, un ferviente partidario de Trump, que conoció a Goldstone a través de un torneo de golf en el que Emin Agalarov actuó.

“Lo conocí a través del campo de golf, ni siquiera estaba en el concurso Miss Universo, pero lo conocí a través de ahí fuera, así que tuve una relación casual con él”, dijo Trump Jr. dijo a Hannity, describiendo Goldstone más adelante en la entrevista como “un conocido”.

Trump Jr. sostuvo en la entrevista que aceptó la reunión “como una cortesía” a Goldstone.

Trump Jr. dijo que sólo había conocido a Emin Agalarov “una o dos veces y mantuvo una relación casual allí, habló de algunos acuerdos potenciales, y luego de eso – la extensión de la misma.

Aras Agalarov dijo a la estación de radio rusa BFM que no conoce a Trump Jr. personalmente, aunque reconoce que “hicieron Miss Universo” juntos. Pero Agalarov dijo a BFM que su hijo Emin Agalarov lo conoce. Agalarov dijo a BFM que “no sabe realmente” al publicista Rob Goldstone tampoco y él dice que la noción que Goldstone pidió Trump Jr. para ponerse en contacto con él sobre un poco de suciedad en Hillary Clinton es un “cuento alto”.

Scott Balber, abogado de los Agalarov, tampoco negó la cercanía de la relación entre los Trumps y Agalarovs, en lugar de plantear una pregunta sobre la credibilidad de Goldstone.

“Es simplemente ficción que este fue un esfuerzo para crear un conducto para la información de los fiscales federales rusos a la campaña Trump”, dijo Balber en CNN “New Day”. “Es sólo un mundo de fantasía porque la realidad es que si hubiera algo importante que el Sr. Agalarov quisiera comunicar a la campaña de Trump, sospecho que podría haber llamado al Sr. Trump directamente, en lugar de que el publicista de música pop de su hijo sea el intermediario”.-CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.