Video muestra cuando la Policía mata a uno de los terroristas en Cambrils

Los atacantes arrollaron a la multitud en el paseo marítimo de Cambrils, destino turístico familiar de la provincia de Tarragona, a bordo de un Audi A3. El saldo del inicial del ataque era de siete heridos, pero una mujer que estaba grave murió este viernes y elevó a 14 la cifra de fallecidos por los atentados en Cataluña.

El gobierno regional explicó que el auto impactó contra un vehículo de los Mossos d’Esquadra, y se desencadenó un tiroteo. Cuatro de los atacantes fueron abatidos por una sola agente de la fuerza de seguridad catalana.

El quinto terrorista siguió a pie, tratando de apuñalar a los transeúntes. Un video registrado por Fitzroy Davis, un turista británico que estaba en un bar en el momento del atentado, muestra al atacante vestido con una remera naranja, rodeado por la Policía. Los agentes hicieron primero algunos disparos de advertencia, pero ante su negativa a entregarse terminaron matándolo.

Luego de que cinco extremistas arrollaran con un auto a siete personas, matando a una de ellas, agentes de seguridad los abatieron. Un turista británico registró uno de los enfrentamientos.

“Estábamos sentados comiendo, cuando vimos a cuatro chicas venir corriendo, con terror en sus rostros. Entonces apareció una multitud por todos lados. Yo decidí sacar mi teléfono y empezar a filmar lo que ocurría”, contó Davis a Sky News.

“Luego —continuó el turista— apareció un hombre con algo plateado en su cuerpo y un objeto en su mano. Alguien gritó ‘¡Policía!’, y los agentes llegaron 30 segundos después. Empezaron a gritarle y luego le dispararon. Él cayó, pero segundos después volvió a levantarse y trató de cargar contra los policías, hasta que volvieron a dispararle y se desplomó”.

Los Mossos desplegaron un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y cerraron al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos. Hacia las tres de la madrugada dieron por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Más temprano, pasadas las 17.00, se produjo el ataque terrorista en Barcelona. Una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta. El saldo fue de 13 muertos y el principal sospechoso está prófugo.-Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.