VERGONZOSO: Oficinas de la SAR no cuentan con planta eléctrica

Miles de personas se quejan a diario por la falta de plantas eléctricas en las oficinas de atención del Servicio de Administración de Rentas.

Debido al pésimo servicio que presta la Empresa Energía Honduras (EEH), los cortes en el fluido eléctrico son constantes, por lo que contribuyentes que realizan diligencias en la SAR se ven permanentemente afectados.

Los cortes llegan a durar hasta tres horas, provocando pérdidas de dinero y tiempo a la ciudadanía.

“Deberían de tener por tanto impuesto que cobran”, manifestó molesto uno de los afectados.

Auditarán abogados, periodistas, médicos y economistas

El Servicio de Administración de Rentas (SAR), estaría realizando en los próximos días una investigación a profundidad de los ingresos reales de diferentes profesionales en Honduras.

El anuncio lo realizó este jueves la titular del SAR, Miriam Guzmán, indicando que profesionales del derecho, periodistas, economistas, arquitectos y médicos no están cumpliendo con el pago de sus impuestos.

Según esta dependencia, algunos profesionales evaden el cumplimiento del pago de esta obligación, no declarando en su totalidad los ingresos que obtienen por sus trabajos.

Como una salida a esta problemática, Guzmán indicó que iniciarán el proceso de renta presunta contra los profesionales independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.