Veinticinco casos de microcefalia reporta el Materno Infantil

Luego de registrarse seis casos más de microcefalia en recién nacidos diagnosticados en los últimos días en el Hospital Materno Infantil, las cifras de menores con este padecimiento ascienden a 25 casos en lo que va del presente año.

Los datos fueron confirmados por el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, quien haciendo referencia al informe epidemiológico del centro asistencial, detalló que de los 25 casos, 16 (bebes) fueron atendidos (los nacimientos) en el Servicio de Labor y Parto y cinco referidos (4 del Hospital de Comayagua, dos del Hospital San Felipe, uno del IHSS, y 1 del Hospital de Roatán).

Los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, Valle, Santa Bárbara, Comayagua e Islas de la Bahía son de donde provinieron las madres afectadas.

El 2 de noviembre, las autoridades del Materno Infantil, informaron de un nacimiento más de un bebé con microcefalia, por lo que ese centro asistencial sumaba 19 casos en lo que va del presente año.

Asimismo, se reportan dos bebés fallecidos por causa de la enfermedad.

Osorio también informó que los casos del Síndrome de Guillain Barré continúan en alza y se contabilizan 101 casos, de los cuales el 24 por ciento son en menores de 15 años y el 76 por ciento son en mayores de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.