Varios muertos y heridos deja motín en cárcel de Máxima Seguridad

La mañana de este lunes se registran al menos seis muertos en el interior de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

El probable que el suceso ocurrió en horas de la madrugada. No se trató de una reyerta y habrían sido ejecutados por sus propios compañeros, informó la Policía.

La cárcel alberga a 1 mil 588 internos, de los que 569 son miembros de la Pandilla 18 y en el módulo donde ocurrió la tragedia hay 90 privados de libertad de esa estructura criminal.

Así lo informó el oficial de Policía, Marlon Enrique Lagos, quien dijo que siguen las averiguaciones para determinar qué fue lo que ocurrió en el recinto carcelario.

Indicó que a eso de las 7:30 de la mañana se dieron cuenta del suceso ya que se realizó la inspección correspondiente. Los cuerpos sin vida estaban únicamente con ropa interior y fueron sacados de la celda por sus propios compañeros.

Lagos señaló que será el levantamiento de los cadáveres que reflejará la forma cómo murieron los privados de libertad de la estructura Pandila 18.

Sostuvo que los reclusos fueron sacados del módulo 5, “por lo que se presume que fue una ejecución por parte de la misma pandilla”, arguyó.

Hizo el llamado a las autoridades forenses para que se apersonen a la zona con el objetivo de realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.

Indicó que en dicho módulo se reportan alrededor de 90 privados de libertad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.