Varias Ciudades de Europa imponen toque de queda para detener casos de Coronavirus

Calles vacías, bares cerrados, encuentros de amigos postergados y la oficina en casa si es posible. La imagen se repite en diversos puntos de Europa donde se han aprobado en estos días medidas más drásticas para poner freno al descontrolado avance del coronavirus.

«Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa siempre que sea posible», señalaba este sábado la canciller alemana Angela Merkel a sus conciudadanos.

«Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros», ha advertido la responsable.

En una Europa que acumula más de 248.000 muertes y más de 7 millones de contagios, Alemania era visto como un ejemplo de gestión de la pandemia para muchos vecinos, pero los rebrotes del virus han confirmado que no hay recetas mágicas ni fronteras que valgan.

El país ha registrado 7.830 casos de coronavirus en 24 horas, una cifra que no se vio ni siquiera en la primera ola de la pandemia, aunque en aquel momento no se realizaban tantos test de diagnóstico.

Desde que la epidemia llegó a Alemania han muerto 9.767 personas, 33 de ellas el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.