“Vamos a llevar a los responsables ante la justicia”, asegura embajadora de EEUU

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo este jueves que no descansarán hasta llevar ante la justicia a los responsables de la tragedia de San Antonio Texas, donde 53 migrantes murieron en el interior de un tráiler.

“Nadie debe lucrarse poniendo vidas en riesgo, la embajada está trabajando con investigadores en Texas y autoridades en Honduras, vamos a llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó la diplomática norteamericana mediante un corto audio que divulgó la embajada estadounidense.

La diplomática se hizo eco de las palabras del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, que oró por las víctimas de tragedia migrantes, así como por sus familias.

Oficialmente se conoce el deceso de cinco hondureños: Margie Tamara Paz Grajera (25), Fernando José Redondo Caballero (18), Alejandro Miguel Andino Caballero (23), Adela Betulia Ramírez Quezada y Jazmín Nayarith Bueso Núñez (37).

Medios internacionales aseguran que son 14 los hondureños muertos en la tragedia del pasado lunes.

El Gobierno mexicano afirmó este jueves que el tráiler que provocó la muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas, salió desde ese estado y nunca cruzó la frontera de México a Estados Unidos.

“El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el tráiler donde desafortunadamente murieron 53 migrantes (27 mexicanos) salió de una casa en Valle de Río Grande, Texas”, aseguró el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas.

Hasta ahora, han muerto 53 migrantes, incluyendo 27 mexicanos, 7 guatemaltecos y 14 hondureños. De ellos, 40 son hombres y 13 mujeres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.