Uzra Zeya: «Estaremos con ustedes en cada paso del camino»

«Estaremos con ustedes en cada paso del camino» fueron las palabras de apertura en el país de la Subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia, y Derechos Humanos, Uzra Zeya, quien se reunió con la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, la empresa privada y la sociedad civil.

Zeya expresó que «nuestro mensaje desde Washington es claro: Estados Unidos espera una sociedad muy estrecha y estaremos con ustedes en cada paso del camino. Honduras se enfrenta a grandes desafíos, pero estamos aquí para asociarnos con ustedes».

Seguidamente felicitó al pueblo hondureño por la masiva afluencia de personas a las urnas donde se eligió a Xiomara Castro como la nueva presidenta.

«Han demostrado su compromiso con los procesos democráticos votando en cifras sin precedentes. Además aplaudimos a los candidatos que se comprometieron, y así lo hicieron, a respetar el resultado electoral, y que abogaron por la paz a lo largo del proceso», expresó.

Asimismo, aplaudió las «elecciones libres y justas que reflejan la voluntad del pueblo siguen siendo una característica distintiva de las democracias de todo el mundo. Apoyar la renovación democrática en todo el mundo es una de las principales prioridades de la política exterior del gobierno de Estados Unidos».

Seguidamente, la funcionaria dijo que Estados Unidos espera ser aliado del nuevo gobierno «para promover nuestros intereses comunes».

«La lucha contra la corrupción y mejorar el estado de derecho en Honduras mantendrán una democracia saludable y crearán las condiciones que den esperanza a los hondureños de construir un futuro en casa», aseveró. Por último adelantó que mientras el país hace la transición a un nuevo gobierno, «Estados Unidos estará con los hondureños en cada paso del camino mientras trabajamos juntos para hacer frente a los desafíos claves que ustedes enfrentan».-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.