Urge presupuesto para despedir a nacionalistas y contratar gente idónea en el gobierno: Salvador Nasralla

El primer designado presidencial Salvador Nasralla dijo el lunes (21.02.2022) que en la lucha contra la corrupción se necesita presupuesto para despedir y pagar prestaciones de personal afín a Ebal Díaz, exministro de la Presidencia, porque considera que «no le sirven» para sus propósitos.

Nasralla dijo que «el  problema que tengo en este momento es el presupuesto que necesito y el personal que tengo que contratar, el personal que actualmente hay pertenece al Partido Nacional, eran personas que trabajaban para Ebal Díaz a través de Ricardo Álvarez, obviamente esas personas no me sirven a mí».

Salvador agregó que «eliminar a esas personas dependerá de la disponibilidad de recursos para pagar prestaciones y poder contratar gente idónea que pueda realizar lo que yo pretendo».

El también presentador de televisión sostuvo que «yo soy un profesional, no tengo ninguna discriminación porque las personas valiosas independientemente de su religión y partido político deben ser tomadas en cuenta».

Según Nasralla, él solicitó que estuvieran bajo su tutela tres aspectos, controlar todas las instituciones para ver de raíz la corrupción y no a través de informes, segundo manejar el gobierno digital para ahorrar en personal, costos y de esa manera que la gente no realice trabajos repetitivos.

Y, como tercero, manejar el área del deporte ya que conoce a fondo la problemática que arrastra a varias instituciones.

Con relación a la instalación de la Comisión Contra la Impunidad y Corrupción, alabó el papel que realizó el exvocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, por lo que dijo que si él viene la misma funcionará bien debido a su desempeño en el pasado en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.