“URGE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES MÓVILES EN TEGUCIGALPA Y SAN PEDRO SULA” asegura Raúl Díaz

A fin de agilizar la puesta en marcha de los centros asistenciales temporales en las dos ciudades más pobladas del país y con más contagios registrados por Covid-19 el mandatario dijo categóricamente “el pueblo hondureño no quiere excusas, atrasos ni negligencia”.

Al tiempo que expresó “he girado instrucciones para que no existan atrasos; a SEFIN, Salud, Copeco, Invest-H SANAA y ENEE, en la logística, terreno y personal de los hospitales móviles de 91 camas para pacientes con Covid-19”.

En las últimas semanas se ha incrementado el número de ciudadanos contagiados con Covid-19, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, por lo que apremia la instalación de los dos hospitales móviles que operaran en ambas ciudades, para que entren en funcionamiento y presten el servicio adecuado, a las personas que lo requieran.

En ese sentido, los comisionados de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE), han manifestado el cumplimiento a las instrucciones dadas por el mandatario Hernández, poniendo a disposición personal de las Gerencias de Distribución tanto de Centro Sur como de Noroccidente.

Cabe destacar que desde la semana anterior el personal técnico de la estatal, inició la primera etapa que era el hincado y aplomado de los postes para la instalación eléctrica de la clínica móvil, que próximamente se construirá en los predios del hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial.

“Son 16 estructuras de concreto de las cuales seis son de 40 pies de altura a través de los que se extenderán 300 metros de línea primaria de tres fases y un neutro que energizara el transformador de 1000 kva, con el que funcionará el hospital móvil” explicó Joel Molina jefe del Centro de Operación de Distribución de Noroccidente.

Los diez postes restantes son de 30 pies estos sostendrán 700 metros de línea secundaria y un trasformador de 75 kv para alimentar una planta de tratamiento de agua y 22 luminarias led de 220 watts para el alumbrado público en dicho hospital.

“Hoy se programó un despeje para instalar el último poste de 40 pies bajo la línea primaria que quedaba pendiente”, informó Leonardo Ramos coordinador de la Región Noroccidente, de la ENEE

Por su parte Raúl Díaz gerente Nacional de Distribución, informó que “desde comienzos de la cuarentena realizamos un estudio completo en lo que corresponde a la instalación del sistema eléctrico de los siete hospitales móviles que se instalaran a nivel nacional”.

El funcionario declaró que “en San Pedro Sula el trabajo va más avanzado ya que en esa ciudad se va a instalar la primera clínica móvil y para nosotros la prioridad es que esté instalada la parte eléctrica para que una vez cimentado el hospital, comience a funcionar”.

El otro hospital que se instalará en aquí Tegucigalpa, estará ubicado en los predios del PANI, a 800 metros del Hospital General San Felipe, este sanatorio ayudará a descongestionar alguno de los hospitales públicos de la capital.

LO DIJO
“En cumplimiento de la instrucción del presidente Juan Orlando Hernández, este día autoridades del gobierno realizarán una visita a los planteles donde se construirán ambos hospitales, tanto en la capital como en San Pedro Sula” Raúl Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.