Unos 25 trabajadores sanitarios contagiados de COVID en el Hospital Regional de Atlántida

Uno 25 trabajadores sanitarios están contagiados por COVID-19, confirmaron este jueves las autoridades del Hospital Regional de Atlántida, en La Ceiba, caribe de Honduras.

En ese sentido, la doctora Sylvia Bardales García, directora regional del Hospital de Atlántida, confirmó la información.

La profesional de la medicina dijo que la situación de la pandemia muestra señales de incremento, tanto que las atenciones han pasado de un 3% a un 33% en las últimas semanas.

“La situación es que la tendencia se mantiene hacia el alza y no podemos descartar que alcancemos el 50 % más de atenciones en el centro asistencial”, explicó la galena.

Asimismo añadió que los trabajadores sanitarios están aislados de sus funciones, que gozan de estabilidad en su salud “gracias a Dios nadie de ellos está complicado, están estables”, externó.

La doctora Bardales indicó que hay “carencia de personal médico y enfermería, lo que estamos viendo es que la velocidad en que se presenta esta situación podría dejar consecuencias mayores”.

Finalizó diciendo que “es preocupante la situación, ya que hoy se tienen cinco pacientes hospitalizados, cuando veníamos teniendo cero, es necesario tomar conciencia porque, aunque tengas las vacunas el riesgo sigue siendo grande”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.