Unidades de transporte deberán contar con revisión físico, técnica y mecánica para brindar servicio en semana santa

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (IHTT) planea realizar operativos y revisiones físico, técnica y mecánica antes de la semana santa y así evitar accidentes por imperfecciones mecánicas.

El abogado David Moreno, director del Instituto Nacional de Transporte expresó que las unidades que contarán con contratos con algunos usuarios que buscan vacacionar deberán asistir semanas o un mes antes de la semana mayor para ser aprobados y poder brindar el servicio.

«Hemos recibido que si habrá revisión físico, técnica y mecánica en la región del sur, estamos esperando fechas exactas para poder salir a revisar las unidades», expresó Moreno.

Asimismo, mencionó que los transportistas ya pueden avocarse a las instalaciones para realizar su revisión y obtener su aprobación.

«Estamos esperando nuevas directrices para poder sancionar a todo aquel que esté faltando la Ley de Transporte en la ciudad y en los diferentes ejes de las carreteras», agregó.

Por otro lado, en cuanto a los decomisos que se han realizado expresó que se encuentran en revisión debido a que en el momento de su detención no portaban ninguna documentación.

Igualmente, señaló que en diferentes municipios se han comenzado a entregar permisos a las mototaxis y se espera que el nombramiento de un nuevo comisionado pueda facilitar y agilizar el proceso.

«Nosotros en la región de Choluteca solo somos una ventanilla de recepción de documentos, esperamos que con el nuevo comisionado terminemos de entregar todos los permisos a los transportistas de mototaxis», manifestó el abogado Moreno.

En cuanto a la antigüedad de algunas unidades expresó que la Ley de Transporte da un tiempo establecido para que un bus pueda seguir ofreciendo sus servicios.

«Si no reúne las características tendrá que ser desechado del sistema y el concesionario deberá presentar una unidad que tenga las cuestiones dignas parea seguir brindando el servicio de transporte», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.