UNAH, retornó a clase presenciales tras dos años de ausencia en las aulas

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) regresó a clases presenciales este miércoles 18 de mayo de 2022 luego de dos años de permanecer en la virtualidad tras la cuarentena decretada en 2020 por la pandemia de covid-19.

Así lo confirmó el vicerrector de la alma máter, Áyax Irías, quien dijo que en los diferentes campus universitarios a nivel nacional se mantendrán las modalidades de presencialidad y virtualidad dependiendo de las determinaciones de las carreras y sus docentes.

«En este segundo periodo vamos a escalar al menos a unos 40,000 a 45,000 a nivel nacional. Se van a seguir los tres formatos de presencialidad, semipresencialidad y virtualidad. Los claustros están discutiendo las formas de organizar este segundo periodo acatando las medidas básicas de bioseguridad», afirmó Irías.

Además, el vicerrector de la UNAH detalló que se espera que se matriculen en total unos 75,000 a 80,000, entre los que ingresarán en el segundo período académico de 2022 como los que ingresaron en las carreras de modalidad semestral.

Asimismo, Irías aseguró que la expectativa del regreso a clases presenciales es alta, en vista de la necesidad de el reencuentro en las aulas de clases luego de dos años de clases virtuales.

«El reencuentro ha sido una necesidad y el que lo hagamos de manera ordenada y segura es la garantía para que sepamos cómo manejarnos en términos de pandemia» finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.