UNAH niega que haga reclasificaciones selectivas de docentes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), descartó que esté realizando recalificaciones selectivas de algunos docentes.

Mediante un comunicado, aclaró que, para aplicar a una reclasificación, los académicos deben pertenecer a la carrera docente, cumplir con una serie de requisitos y acreditarse, según los reglamentos en el Estatuto del Docente Universitario (EDU).

Señaló que los procesos de reclasificación docente conllevan implicación financiera, y que durante la pandemia del COVID-19, había sido suspendido.

No obstante, el Consejo Universitario en sesión durante en marzo instruyó a la Rectoría la ejecución de las reclasificaciones pendientes.

Puntualizó que los nombramientos se generan según el orden en que son presentados, resueltos y dictaminados en base a la antigüedad.

La UNAH señaló que el 5 de mayo se procesaron los primeros 35 casos de reclasificación docente, incluyendo casos de 2016, acumulando un total de 182 que se pagarán progresivamente a tardar hasta agosto.

Afirmó que seguirá avanzando con la gestión de casos de reclasificaciones y regularizando los pagos de los casos resueltos.

Aseguró que las autoridades universitarias y órganos correspondientes cumplen y respetan las leyes, reglamentos y normativas pertinentes en base a los procesos de reclasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.